- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Tiene Ucrania la tecnología para construir sus propios misiles?

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLanzacohetes múltiple Smerch
Lanzacohetes múltiple Smerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
Debido a la falta de maquinaria necesaria, la industria ucraniana no tiene la capacidad de desarrollar por su cuenta proyectiles que puedan ser usados en los Smerch, explicó Nikolái Makarovets, ingeniero jefe de Splav, la empresa fabricante de los lanzacohetes múltiples.

La fábrica Yuzhnoe, la única en Ucrania con la capacidad de construir misiles, no puede fabricar proyectiles del calibre necesario, ya que "no tienen la maquinaria para hacer el armazón del misil o el bloque de inyección", afirmó Makarovets.

En ese sentido, el experto aseguró que las declaraciones de Ucrania sobre la creación de sus propios proyectiles para los sistemas Smerch son exclusivamente políticas.
La compañía Splav también anunció sus planes de modernizar el sistema Smerch.

"Estamos trabajando en la modernización del Smerch. (…) Las dimensiones del cohete, el espacio para el combustible y para las sustancias explosivas otorgan enormes posibilidades para mejorar sus características", subrayó el ingeniero jefe.

Asimismo, precisó que el objetivo es incrementar el alcance del cohete al reducir su peso y usar nuevos tipos de combustible.

​Según algunas fuentes, el máximo radio de acción del sistema es de 120 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала