- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko, contento con cómo avanza la descentralización en Ucrania

© Foto : Administration of the President of Ukraine / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo estar satisfecho con el avance de la reforma de descentralización administrativa y económica en el país.

"Durante mi campaña electoral dije que el componente clave de mi programa es la descentralización, cuando los fondos del centro, de Kiev, se transfieren a las comunidades locales, y poca gente confiaba entonces en esta iniciativa", dijo en la inauguración de un centro médico en la ciudad de Dnipró.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Lavrov insta a Ucrania a pensar en la descentralización
El Parlamento ucraniano aprobó en febrero de 2015 una ley que otorga a pequeñas localidades el derecho a unirse en comunidades con amplios poderes financieros y administrativos.

Según Poroshenko, los alcaldes le informan que "nadie interfiere en cómo las comunidades deben distribuir los fondos recibidos".

En la actualidad, el país cuenta con 200 comunidades y el proceso de su creación continúa.

Para finalizar la descentralización en Ucrania es necesario enmendar la Constitución ya que varios mecanismos del autogobierno local se rigen por la Carta Magna.

Lea más: La UE concede ayuda a Ucrania por €97 millones para la descentralización

El borrador de la ley correspondiente solo fue aprobado en primera lectura puesto que la adopción final se ve obstaculizada por las cláusulas sobre el estatus especial de Donbás previstas por los acuerdos de Minsk para solventar el conflicto en el este ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала