América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un país caribeño se enfrenta a Daesh

© REUTERS / Dado RuvicAn Islamic State flag is seen in this picture illustration taken February 18, 2016.
An Islamic State flag is seen in this picture illustration taken February 18, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Trinidad y Tobago se ha convertido en una fuente de soldados y de financiamiento para Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, lo que ha dado inicio a un esfuerzo internacional para detener el flujo de dinero y combatientes a Siria e Irak.

Según The New York Times, oficiales de seguridad y expertos en terrorismo estiman que, a lo largo de los últimos cuatro años, cerca de 125 combatientes (y sus familias) han viajado desde el país caribeño a Turquía y de allí a zonas controladas por la organización terrorista. Por esta razón, Trinidad y Tobago, que tiene una población de 1,3 millones de personas, se ha convertido en el país con la mayor fuente per cápita de soldados de Daesh de todo Occidente.

Militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Internacional
Los reclutas de Daesh no conocen del islam
El Gobierno del país ha tomado diversas medidas para contrarrestar el problema, como la creación de programas de vigilancia intensiva y monitoreo de los movimientos islamistas del país. Además, oficiales trinitenses han propuesto recientemente una nueva legislación para impedir el flujo de dinero a los combatientes de Daesh en el extranjero mediante el establecimiento de sanciones penales para los que envíen dinero al grupo terrorista.

Por su parte, las autoridades estadounidenses han informado que están trabajando con el Gobierno del país en programas de intercambio de inteligencia y en la nueva legislación, así como en el patrocinio de viajes de líderes musulmanes locales a Estados Unidos con el fin de reunirse con los jefes islámicos norteamericanos que trabajan contra el extremismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала