Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las fuerzas de seguridad rusas impiden un atentado terrorista

© Sputnik / FSB / Abrir banco de fotosAgentes de seguridad (archivo)
Agentes de seguridad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de la región rusa de Samara han detenido a un miembro del grupo yihadista Daesh —proscrito en Rusia y otros países—, sospechoso de preparar un acto terrorista en el país.

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Fuerzas de seguridad chechenas abaten a tres radicales controlados por Daesh
De acuerdo con las fuentes, el hombre detenido había sido reclutado por Daesh a través de internet. Varios miembros del autodenominado Estado Islámico le transfirieron 20.000 rublos (unos 340 dólares) y el plano de un artefacto explosivo.

Durante los registros, los agentes de seguridad hallaron una bomba con 500 gramos de trinitrotolueno (TNT), así como un detonador y varios elementos destructivos, cuyo fin era ser empleados como metralla.

"El propio detenido ha confesado que planeaba atacar un vehículo policial para obtener las armas de los agentes y seguir con su actividad terrorista. Además, quería llevar a cabo el atentado coincidiendo con una festividad para causar mayor daño y obtener más repercusión", informaron las fuentes.

Anteriormente, había sido multado por publicar en internet material de carácter terrorista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала