- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El primer lanzamiento del misil Angará se efectuará en Vostochni en 2021

© Sputnik / Russian Ministry of Defence / Acceder al contenido multimediaPrimer lanzamiento del cohete pesado ruso Angará (archivo)
Primer lanzamiento del cohete pesado ruso Angará (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El primer lanzamiento del nuevo misil Angará desde Vostochni (Lejano Oriente ruso) se efectuará en 2021 pese a que las obras de construcción de este cosmódromo concluirán más tarde, dijo el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

Según se anunció anteriormente, las instalaciones para los cohetes de clase Angará deben estar listas para 2025, en relación con eso los periodistas preguntaron al viceprimer ministro que asiste al Foro Inversionista en Sochi (ciudad del mar Negro) si eso significa que antes de ese plazo no habrá lanzamientos del Angará.

"Lanzaremos el primero en 2021, las obras de construcción concluirán más tarde", contestó Rogozin.

Primer lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo ruso Vostochni - Sputnik Mundo
Rusia realizará 23 lanzamientos de naves espaciales durante 2017
El Vostochni se construye desde 2012 cerca de la ciudad de Tsiolkovski, en la provincia del Amur, será el primer cosmódromo ruso de uso civil, que garantizará a Rusia el acceso independiente al espacio.

El primer lanzamiento desde Vostochni se realizó el 28 de abril de 2016: el cohete Soyuz 2.1 despegó con tres satélites a bordo.

La segunda etapa del cosmódromo estará operativa en 2021.

Más: La increíble potencia del nuevo cosmódromo ruso Vostochni

La serie Angará incluye cohetes de cuatro clases —desde ligera hasta pesada— con capacidad de carga desde 3,8 toneladas (Angará-1.2) hasta 35 toneladas (Angará-A7).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала