- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia inspeccionará instalaciones militares en el noroeste de España

© AP Photo / Daniel TejedorMilitares españoles
Militares españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de militares rusos inspeccionará instalaciones castrenses en el noroeste de España, informó el director del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear del Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Rizhkov.

"En el marco del Documento de Vienta de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad, un grupo de inspectores rusos tiene previsto realizar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo una inspección de la mencionada zona del territorio español", indicó.

Según Rizhkov, la inspección se llevará a cabo "con el objetivo de comprobar la envergadura de las actividades militares notificadas que se realizan en esa zona, o la ausencia de actividades militares sujetas a notificación previa".

La inspección abarcará un área de hasta 18.000 kilómetros cuadrados, precisó.

Soldados búlgaros - Sputnik Mundo
Defensa
Inspectores rusos visitarán la base aérea de Krumovo en Bulgaria
Los militares rusos visitarán polígonos militares y asistirán a reuniones de los mandos de las unidades y agrupaciones militares, así como reuniones informativas sobre ejercicios realizados en el noroeste de España, agregó el funcionario.

El Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad prevé el intercambio de información sobre las Fuerzas Armadas, planes de defensa y los presupuestos militares.

Los países signatarios se informan mutuamente sobre determinados tipos de actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала