- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU cooperan dentro del Grupo Internacional de Apoyo a Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU participan conjuntamente en la solución del conflicto en Siria en el marco del Grupo Internacional de Apoyo a ese país, declaró Vitali Naúmkin, asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"No se debe olvidar que Rusia es uno de los copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, junto con EEUU, así que existe interacción con Washington", dijo Naúmkin, al concretar que Moscú "no solo patrocina las negociaciones en la plataforma de Astaná", sino que también participa y ayuda en el proceso de Ginebra.

Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
Washington hace un giro de 180 grados en Siria
El asesor de De Mistura señaló que las actuales negociaciones en Ginebra se hicieron realidad, entre otras cosas, gracias al esfuerzo de Rusia y su importante papel en el ámbito internacional, que muchos reconocen.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró días antes que Moscú confía en poder establecer una estrecha cooperación con Washington y la Administración del actual presidente de EEUU, Donald Trump, para combatir el terrorismo internacional.

El canciller ruso indicó además que el Kremlin espera que la Casa Blanca se implique de forma activa en el proceso de solución del conflicto en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала