- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía agradece a Rusia ayuda en liberación de Al Bab

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Al Bab
Situación en Al Bab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara da gracias a las autoridades rusas por su apoyo en la liberación de la ciudad siria de Al Bab, declaró el asesor del presidente turco, Ilnur Cevik.

"Estamos muy agradecidos al señor Putin y el Ejército ruso por la cooperación, hemos realizado esta operación con éxito gracias a que nos apoyaba la aviación rusa", dijo en una conferencia dedicada a las relaciones ruso-turcas.

Situación en el norte de Siria (ciudad de Al Bab) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa turco anuncia que Al Bab está "controlada casi por completo"
También dijo que el presidente ruso "es hoy una figura muy importante para Ankara que brinda un apoyo considerable" a este país.

El Estado Mayor General de Turquía anunció que todos los barrios de Al Bab habían quedado limpios de terroristas en el marco de la operación Escudo del Éufrates, lanzada en agosto pasado por el Ejército turco y los rebeldes sirios.

Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países incluida Rusia, controló Al Bab desde noviembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала