- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España reconoce que la acogida de refugiados va más lenta de lo esperado

© REUTERS / Borja SuarezMigrantes en España
Migrantes en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, reconoció que el proceso de acogida de refugiados pactado con la Unión Europea "va más lento" de lo que esperado por el Gobierno.

"Tenemos que cumplir los requisitos que la Unión Europea ha diseñado para hacer que el proceso no cree situaciones que puedan ser desagradables, y eso requiere una serie de medidas y pasos que no son siempre fáciles, empezando por la identificación de los refugiados, su registro, su traslado en determinadas condiciones o las verificaciones en materia de seguridad", aseguró Dastis.

Activistas se manifiestan en apoyo a los refugiados en Pampalona, España - Sputnik Mundo
España
Miles de personas en España salen a la calle a favor de los refugiados
Todo ello, según destacó el canciller español, contribuye a que el proceso aunque el proceso vaya "más lento" de lo esperado.

A pesar de ello, Dastis subrayó que España está haciendo un "esfuerzo constante" para cumplir con los compromisos adquiridos y que ya es el sexto país de la Unión Europea "en términos de reubicaciones".

Por el momento España acogió un total de 1.141 solicitantes de protección internacional, de los que 852 fueron por la vía de la reubicación y 289 por reasentamiento.

Logo de Starbucks - Sputnik Mundo
España
Ultraderechistas españoles protestan contra Starbucks por contratar refugiados
Estas cifras se sitúan todavía bastante lejos del compromiso adquirido con la Unión Europea de recibir a 17.387 solicitantes de asilo antes de septiembre de 2017.

Organizaciones humanitarias como Oxfam Intermón han criticado en diversas ocasiones al Gobierno español por su "clarísima falta de voluntad política" a la hora de acoger refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала