- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

'El Luchín' completa la operación para extinguir los incendios forestales en Chile (vídeo)

© Sputnik / Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaIl-76
Il-76 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Emergencias de Rusia ha completado una operación para combatir los incendios forestales en Chile.

"Gracias a las acciones coordinadas de los grupos de aviación y terrestre a nivel internacional, la situación en Chile se ha estabilizado", anunció el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias del país eslavo.

Avión Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
Piloto de 'El Luchín': "Lo más terrible es ver el fuego acercándose a la gente y no poder hacer nada"
De acuerdo con el Centro Nacional para Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile, todos los focos de los incendios forestales han sido eliminados.

El 27 de febrero, el Il-76, conocido como 'El Luchín', concluyó el trabajo de extinción de incendios y empezó el vuelo desde Santiago a Rusia, informó el servicio.

Los representantes de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile agradecieron a los pilotos rusos el alto nivel de su trabajo en la extinción de incendios forestales. Además, resaltaron la alta precisión de las descargas de agua: más del 90% de ellas dieron en el blanco.

'El Luchín', en acción - Sputnik Mundo
América Latina
'El Luchín' prosigue su lucha contra los incendios en Chile
Asimismo, subrayaron que 'El Luchín' es capaz de llevar a bordo casi cuatro veces más agua que otras aeronaves extranjeras —42 toneladas-, lo que hace mucho más eficaz la lucha antiincendios.

Los empleados del aeropuerto de Santiago donde tuvo su base el IL-76 habían comentado en repetidas ocasiones que se sentían honrados de trabajar con el 'equipo ruso'.

'El Luchín' empezó a extinguir incendios forestales en Chile el 30 de enero. Durante su periodo de trabajo realizó 41 vuelos, durante los cuales se produjeron 80 descargas de agua, con un peso total de más de 1,7 toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала