- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ucraniano pide a Kiev salir de la "guerra" con Rusia

© AP Photo / Sergei ChuzavkovSesión de la Rada Suprema de Ucrania
Sesión de la Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El diputado de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Andréi Artemenko, quien propuso su plan para levantar las sanciones antirrusas, instó a Kiev a salir de la "guerra no declarada" que se libra contra Rusia.

"Debemos salir de la guerra no declarada contra la Federación Rusa, conservando las fronteras que teníamos en 1991, cuando se proclamó nuestra independencia", dijo en rueda de prensa transmitida por el canal de televisión NewsOne.

Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
“Una guerra de Rusia con un país como Ucrania duraría cuatro días”
También señaló que el "proceso de Minsk no sirve para conseguir este fin, porque no tiene mecanismos jurídicos adecuados ni goza de la confianza por parte de la opinión pública, lo que confirman los sondeos".

Ucrania necesita una nueva iniciativa de paz que no se forme "a espaldas de la sociedad", cree el diputado, así como afirma que la continuación de la confrontación carece de perspectivas, solo lleva a convertir a Ucrania en una Corea, donde el conflicto entre sus partes Norte y Sur dura cerca de medio siglo.

Previamente, The New York Times reportó que las propuestas de Artemenko sobre la normalización de relaciones entre Ucrania y Rusia y el levantamiento de las sanciones antirrusas fueron pasadas a la oficina del entonces secretario de seguridad nacional Michael Flynn.

Lea más: "No es Flynn sino la relación con Rusia lo que está en el punto de mira"

The southern coast of Crimea in the vicinity of the Big Yalta - Sputnik Mundo
El plan de reconciliación ucraniano, ¿un intento de desviar la atención de Minsk?
Entre los puntos de este plan figuran "la retirada de las tropas rusas de la parte este de Ucrania" y la celebración de un referendo en Ucrania sobre el arriendo de Crimea a Rusia.

La propuesta fue tachada de absurda por el Kremlin, que rechazó de plano la idea de tomar en arriendo una de las regiones de su propio país.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la aplastante mayoría de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала