- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército egipcio elimina a seis extremistas en el norte del Sinaí

© REUTERS / Asmaa WaguihVehículo militar egipcio en la península de Sinaí
Vehículo militar egipcio en la península de Sinaí - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Egipto eliminaron a seis extremistas en el norte del Sinaí, según informó en su cuenta de Facebook un representante oficial del Ejército de ese país.

El portavoz militar destacó que las tropas egipcias lograron además detener a 18 miembros de grupos terroristas y eliminaron dos almacenes de explosivos.

Soldados egipcios en la península de Sinaí (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército egipcio mata a al menos 50 combatientes de un grupo filial de Daesh en el Sinaí
Egipto desarrolla desde hace más de dos años una operación antiterrorista en el norte del Sinaí donde varios grupos radicales tienen campamentos en zonas remotas.

La actividad de los terroristas en Egipto disminuyó en general pero de vez en cuando se producen ataques extremistas en esta región.

Centenares de policías y militares fallecieron o resultaron heridos en el curso de la operación antiterrorista.

Los terroristas persiguen ante todo a los cristianos coptos que habitan en la zona, causa por la cual decenas de familias cristianas abandonaron sus casas en el norte del Sinaí y se trasladaron a la provincia de Ismalia, donde les acogieron las autoridades locales y la Iglesia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала