- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán investiga la venta ilícita de aviones Airbus a Siria

© Flickr / aceebeeAirbus A340-312
Airbus A340-312 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El Comité de Aviación Civil de Kazajistán cometió una serie de irregularidades, según las sospechas, para posibilitar la venta de aviones Airbus A340 a Siria, informó la Fiscalía especializada en delitos contra el transporte.

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
La Unión Europea amplía sanciones contra Siria
El periódico digital ratel.kz reportó antes que en diciembre de 2016 el Comité de Aviación Civil inscribió en el registro nacional de aeronaves tres Airbus A340 de la empresa emiratí Bright Horizon FZE, que nunca habían estado en Kazajistán.

Supuestamente los aviones iban a ser vendidos a Siria en contra de las sanciones internacionales, y la embajada de EEUU en Astaná ya expresó al Gobierno kazajo su preocupación al respecto.

"La investigación del caso estableció que el Comité de Aviación Civil del Ministerio de Inversión y Fomento había cometido burdas infracciones de las leyes sobre el uso del espacio aéreo y las operaciones aeronáuticas al inscribir en el registro estas aeronaves y al darlas de baja", señala una nota publicada en el sitio web de la Fiscalía.

El comunicado señala que el expediente fue remitido el 25 de febrero a la Oficina Nacional Anticorrupción, para auditoría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала