Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Samantha Power: "Churkin era mi amigo"

© AP Photo / Seth WenigVitali Churkin
Vitali Churkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
La exembajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power, en reciente artículo para The New York Times dedicado a su difunto homólogo ruso, Vitali Churkin, le llamó "un amigo bueno" y "uno de los diplomáticos más efectivos del mundo".

En memoria: Vitali Churkin, un maestro de la diplomacia - Sputnik Mundo
En memoria: Vitali Churkin, un maestro de la diplomacia
Power, conocida como una de las oponentes permanentes de Churkin por su posición antirrusa, dijo que el difunto representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas era un "maestro diplomático".

En su nota llamada "Mi amigo, el embajador ruso" la diplomática escribió que Churkin era "uno de los diplomáticos más efectivos" del planeta.

"Serví como representante permanente de Estados Unidos ante la ONU desde el año 2013 y hasta que Trump asumió su cargo, y a lo largo de [estos] últimos años probablemente yo era una de los enemigos más evidentes del embajador Churkin", escribe Power y agrega que él fielmente defendió las políticas de Moscú en Siria y Ucrania.

"Al mismo tiempo, Vitali era un maestro de la narración, con un sentido del humor genial, un amigo bueno y una de las mejores esperanzas para la cooperación entre Moscú y Washington. Estoy afligida por su muerte", agregó.

Según la exembajadora, ella lamenta el hecho de que la gente interpretar el reconocimiento de los méritos de Churkin como "una aceptación de la agresión rusa".

Vitali Churkin - Sputnik Mundo
¿Quién sustituirá a Churkin en el Consejo de Seguridad de la ONU?
Además, relató que a pesar de sus discrepancias en muchos aspectos, juntos Churkin y ella trabajaron en la movilización en respuesta a la epidemia de Ébola, la imposición de sanciones contra Corea del Norte y la elección de nuevo secretario general.

Recordó que Vitali Churkin fue la única persona a la que ella invitó a su casa a celebrar con su familia irlandesa el Día de Acción de Gracias. Añadió que durante uno de los últimos encuentros entre los dos a solas, le propuso a Vitali enseñar juntos en una clase en una escuela superior tras su jubilación, lo que, según afirmó, animó al diplomático ruso.  

"Vitali Churkin era formidable como enemigo, solícito como amigo y feroz como defensor de Rusia, el país al que adoró y se esforzó por enorgullecer", concluyó.    

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала