- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania se prepara para repeler 'agresión fantasma' de Moscú

© REUTERS / Ints KalninsEl último lote de vehículos militares de Alemania ha llegado a Lituania
El último lote de vehículos militares de Alemania ha llegado a Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El último lote de vehículos militares de Alemana ha llegado a Lituania. Entre ellos, seis tanques y veinte carros blindados, cuya tarea es supuestamente "aumentar la seguridad del país e impedir que Moscú intervenga en el país báltico", informa Die Zeit.

Nuevas unidades de carros de combate alemanes llegaron el 24 de febrero a una localidad lituana cerca de la frontera con Polonia. Veinte vehículos blindados de la clase Marder y seis tanques Leopard 2 concluyeron la misión de la OTAN de entrega de armas a los aliados del bloque en Europa del Este, realizada por Alemania.

El despliegue de armas de la Alianza Atlántica en la región es supuestamente una "respuesta a las necesidades de defensa aumentadas de ciertos miembros del bloque ", se señala.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin devela el 'secreto militar' ruso
"Hoy ha llegado el cuarto y último lote compuesto de unos 20 vehículos de combate de infantería Marder, […] y un tanque para tareas especiales. Otros seis tanques Leopard 2 ya llegaron de Alemania ayer. Por consiguiente el aumento de la presencia de tropas alemanas ha concluido. La semana que viene podemos empezar los entrenamientos", dijo el militar alemán, Torsten Stephan.

La misión de la OTAN se llama Enhanced Forward Presence —Presencia Avanzada—. La iniciativa busca aumentar el número de armas en Europa del Este.

La Alianza Atlántica decidió enviar sus tropas y vehículos militares a Polonia, Letonia, Estonia y Lituania el pasado verano. De este modo el bloque planea fortalecer el 'flanco oriental' e intimidar a Rusia.

Rusia por su parte ha reiterado en repetidas ocasiones que el país no representa una amenaza para nadie. Su única meta es defender su territorio y a su pueblo.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала