- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros del batallón Azov agreden banco ruso en Odesa

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEfectivos del batallón Azov (archivo)
Efectivos del batallón Azov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miembros del batallón de voluntarios Azov mancharon con pintura la sede de un banco ruso, informa la agencia de prensa Odessa-media.

"Lanzaron bombas de humo, vertieron pintura roja sobre las puertas y pegaron volantes en las paredes del banco, además de pintar sobre ellas los símbolos de su organización", señala el medio.

Miembros del Batallón Azov (archivo) - Sputnik Mundo
Neonazis brasileños luchan a favor de Ucrania en las trincheras de Donbás
Durante la acción vandálica la policía local no detuvo a nadie.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

No es la primera vez que en esta ciudad ucraniana las fuerzas radicales cometen delitos graves.

El 2 de mayo de 2014, en Odesa se produjeron unos duros enfrentamientos entre los partidarios de la federalización de Ucrania (activistas anti-Maidán) y los radicales de Pravy Sektor, organización extremista proscrita en Rusia.

Euromaidán en Kiev, 2014 - Sputnik Mundo
Rusia abre la investigación al líder del grupo neonazi Misanthropic Division
Los nacionalistas incendiaron un campamento de manifestantes y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, en la que quedaron atrapados activistas anti-Maidán.

El conflicto se saldó con 48 muertos y más de 250 heridos (reconocidos oficialmente), aunque la oposición asegura que fueron muchos más.

Las audiencias relacionadas con esta tragedia empezaron en noviembre de 2014, pero con frecuencia se posponen bajo uno u otro pretexto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала