- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamdala avisa de comicios solo en Cisjordania si Hamás los rechaza en Gaza

© AFP 2023 / SAIF DAHLAHPalestinian supporters of Hamas Islamist movement and of Fatah party wave their faction's flags during a rally to support the Palestinian political unity deal, in the West Bank city of Jenin. (File)
Palestinian supporters of Hamas Islamist movement and of Fatah party wave their faction's flags during a rally to support the Palestinian political unity deal, in the West Bank city of Jenin. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro palestino, Rami Hamdala, afirmó este domingo que en caso de que el movimiento palestino islámico Hamás rechace que se celebren las elecciones municipales en Gaza, tendrán lugar solo en Cisjordania.

Hamdala efectuó este anuncio en una ceremonia en Nablus en la que el gobierno palestino envió un convoy de medicamentos para Gaza, territorio palestino sometido a un bloqueo por parte de Israel y sufre el cierre casi permanente de fronteras con Egipto.

Militantes de Hamás - Sputnik Mundo
Designación de Sinwar al frente de Hamás en Gaza sitúa al brazo armado sobre el político
Hamdala indicó que tras unas consultas con el presidente palestino, Mahmud Abás, se dio un plazo de siete días a Hamás para que declare su posición respecto a la celebración de elecciones.

El primer ministro añadió que una vez se conozca la respuesta de Hamás, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) decidirá si incluye a Gaza en la celebración de elecciones municipales en la próxima reunión del Consejo de ministros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала