- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de Irán escribe carta a Trump: "EEUU provoca guerras e inestabilidad"

© AFP 2023 / Don EmmertThe US (L) and Iranian flags await the arrival of US Secretary of State John Kerry and Iran's Foreign Minister Mohammad Javad Zarif before the leaders meeting
The US (L) and Iranian flags await the arrival of US Secretary of State John Kerry and Iran's Foreign Minister Mohammad Javad Zarif before the leaders meeting - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha escrito una carta al líder estadounidense, Donald Trump, centrada en tales temas como el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" y sus acciones en el Medio Oriente, informa el canal de televisión ABC News.

En su mensaje, que consta de más de 3.500 palabras, Ahmadineyad condena la "influencia dominante" de Washington en las Naciones Unidas, así como la interferencia de Estados Unidos en los asuntos de los Estados extranjeros que, según él, provocó "inestabilidad, guerra, desorden, asesinatos y desplazamiento de pueblos».  

Un ranger del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Ejercicios con "fuego real": EEUU se prepara para enfrentarse con Rusia, China e Irán
Según él, la política de Estados Unidos debe "expresar el respeto a la diversidad de los pueblos y razas".

El exlíder iraní dijo que había transmitido un mensaje para Trump en la Embajada de Suiza en Teherán, que representa los intereses de Washington.

Ahmadineyad ha enviado previamente cartas a líderes estadounidenses como George W. Bush y Barack Obama.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
WSJ: EEUU busca crear alianza militar con países árabes contra Irán
Trump firmó el 27 de enero el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), el cual suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала