- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

'Hunden' un submarino en el mar Negro

© Sputnik / Vasili Batanov / Acceder al contenido multimediaГенеральная репетиция парада ко Дню ВМФ России в Севастополе
Генеральная репетиция парада ко Дню ВМФ России в Севастополе - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los buques antisubmarinos Suzdalets y Muromets participaron en maniobras submarinas de búsqueda y ataque, llevadas a cabo en el polígono militar de la Flota del mar Negro de la Armada de Rusia.

Stary Oskol, un submarino diesel-eléctrico de la Flota del mar Negro, desempeñó el papel del enemigo durante el ejercicio. Pese a que los sumergibles de esta clase son conocidos por sus características furtivas, las tripulaciones del Suzdalets y del Muromets lograron encontrar el barco y llevar a cabo un simulacro de ataque submarino. Las embarcaciones antisubmarinas lograron hundir, de manera simbólica, al Stary Oskol con la ayuda de disparos de salva de torpedos y de carga de profundidad, informa Rossiyskaya Gazeta.

Submarino nuclear Podmoskovie - Sputnik Mundo
Defensa
El loco plan de la OTAN para detectar a los furtivos submarinos soviéticos
Ambos Suzdalets y Muromets son parte del proyecto 1124M Albatros, una clase de buques antisubmarinos de tamaño pequeño construidos a gran escala durante los tiempos de la Unión Soviética. Estas embarcaciones están diseñadas para operar en las zonas costeras de manera que aseguren el despliegue de submarinos de misiles balísticos estratégicos y protejan las bases navales y buques de ataques.

En 1990, un Suzdalets (antes llamado 'Komsomolets Moldavia') apoyaba a un convoy soviético que fue atacado frente a la costa de Etiopía. El buque antisubmarino logró suprimir el fuego enemigo y destruir su depósito de municiones.

Por su parte, el Muromets fue reconocido, en el año 2011, como el mejor barco antisubmarino de la Flota del mar Negro. El submarino fue responsable de garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de invierno, llevados a cabo en la ciudad rusa el año de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала