Esquiador de Venezuela podría seguir luchando por sus sueños en Rusia

© REUTERS / Kai PfaffenbachAdrian Solano participa en el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017, en Suecia
Adrian Solano participa en el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017, en Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El deportista venezolano Adrián Solano se convirtió en el centro de las atenciones del Campeonato Mundial de Esquí, llevado a cabo en Lahti (Suecia), después de que usuarios de las redes sociales se burlaran del mal desempeño del atleta latinoamericano.

En una entrevista con el medio ruso R-Sport, Solano habló acerca de su participación en el torneo, su carrera deportiva y, además, reveló que un entrenador ruso lo ha invitado a entrenar en el país eslavo.

Solano contó que la elección poco común de practicar un deporte invernal en un país de temperaturas casi siempre cálidas se debió a su entrenador, César Baena, quien le invitó a practicar el esquí sobre ruedas. El deportista cuenta que desde hace un año, cuando empezó a entrenar, el deporte le pareció muy interesante, pues a él siempre le ha gustado "elegir los caminos más difíciles".

FIS Nordic Ski World Championships - Men's Cross Country - Qualification - Lahti, Finland - 23/2/17 - Adrian Solano of Venezuela crashes during the competition. - Sputnik Mundo
¿El peor esquiador del mundo? Gobierno francés destruye sueño de deportista venezolano (fotos)
Solano, quien ha visto la nieve por primera vez al llegar a Suecia para participar de la competencia mundial, cuenta que debido a un problema en la conexión que hizo en Francia, no pudo llegar al país escandinavo en la fecha planeada (un mes antes del inicio del torneo) para practicar en las condiciones invernales y prepararse para el campeonato. En su país natal, el deportista había entrenado solamente con esquíes sobre rueda.

El deportista reveló que las diferencias entre el esquí sobre ruedas y el esquí en la nieve son muchas. La manera de bajar la montaña, de frenar, toda la técnica es distinta. "Todo esto lo planeaba aprender durante el mes pasado, pero no ha sido posible", contó.

© REUTERS / Kai PfaffenbachAdrian Solano cae durante Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017, llevado a cabo en Suecia
Adrian Solano cae durante Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017, llevado a cabo en Suecia - Sputnik Mundo
Adrian Solano cae durante Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017, llevado a cabo en Suecia

"A pesar de que esa no fue la mejor presentación, la tomo con humor y me río yo mismo de mis caídas en la pista. ¡Fue súper gracioso cómo caí! Sin embargo, esta caída me motivó y me dio fuerzas. Y la próxima vez, estoy seguro de que ya no caeré así", aseguró Solano al hablar de su presentación en el mundial de esquí.

Skiing - Sputnik Mundo
Esquiadora italiana cae a velocidad de 100km/h
Al ser preguntado si tiene planes de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018 que se llevarán a cabo en Pyeongchang (ciudad de Corea del Sur), Solano afirmó que su posible participación en los JJOO sucederá solamente cuando él se sienta verdaderamente preparado.

Solano contó que debido a la repercusión de su presentación en Suecia, muchas personas y medios de comunicación lo han contactado. Entre ellos, el entrenador del equipo paralímpico ruso, quien se dijo "inspirado por la dedicación" del atleta y se ofreció a entrenar al joven venezolano gratuitamente.

Pese a que Solano no reveló si ha aceptado o no la invitación del entrenador ruso, el esquiador contó que le gustaría tener más contacto con la cultura rusa y conocer a Rusia más de cerca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала