- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

WhatsApp cambia todo: una guía para las nuevas actualizaciones

Síguenos en
El WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares de todo el mundo, ha lanzado un nuevo paquete de actualizaciones para su programa. Sputnik te ayuda a entender cómo funcionan.

La principal novedad en la última actualización de WhatsApp es la función 'estado'. La herramienta, muy similar a otras ya existentes en redes sociales como Instagram y Snapchat, permite compartir vídeos, fotografías o gifs que se eliminan de manera automática 24 horas después de su publicación.

WhatsApp - Sputnik Mundo
Tecnología
Por fin ve la luz la esperada función de WhatsApp
Para publicar con esta opción necesitas acceder a la pestaña 'estados' y allí pulsar el icono 'mi estado'. Enseguida debes seleccionar en la galería de tu teléfono el vídeo, la foto o el gif que deseas publicar. Si prefieres, puedes registrar un vídeo o foto en el momento. Después de añadir texto, emoticonos o dibujos (si lo deseas), publica el estado pulsando el botón en la parte inferior derecha de la pantalla del móvil.

Si deseas, es posible elegir cuáles personas de tus contactos podrán ver tu publicación. En la pestaña 'estados', accede a 'privacidad' y selecciona entre "compartir con todos mis contactos", "compartir con mis contactos excepto los seleccionados" y "solo compartir con los contactos seleccionados".

La aplicación WhatsApp - Sputnik Mundo
Tecnología
Descubre las nuevas posibilidades de WhatsApp
Pese a que WhatsApp registra quiénes han mirado determinado estado, es posible ver las publicaciones sin que tu contacto sepa que lo has hecho. En 'ajustes' (Android) o 'configuración' (iOS), accede a 'cuenta'. Luego, en 'privacidad', desactiva la opción 'confirmación de lectura'. Por otro lado, si deseas no ver los estados de un contacto específico, puedes silenciarlo en el icono de tres puntos a la derecha de cada estado.

En el nuevo WhatsApp, sin embargo, podrás notar que la lista de contactos ha desaparecido. Para acceder a ella tras la actualización es necesario pulsar el icono que inicia una nueva conversación y allí verás la lista con todos los contactos disponibles en tu dispositivo móvil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала