- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Olímpico: "La WADA reconoce la falta de evidencia de supuesta culpabilidad de los deportistas rusos"

© AP Photo / Victor R. CaivanoJacques Rogge y Christophe De Kepper durante la 125 sesión del COI en Buenos Aires, Argentina, 9 de septiembre de 2013
Jacques Rogge y Christophe De Kepper durante la 125 sesión del COI en Buenos Aires, Argentina, 9 de septiembre de 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) reconoce que el informe de la comisión dirigida por Richard McLaren no contiene suficiente evidencia de la supuesta implicación de los atletas rusos en violación antidopaje.

Al menos así lo afirma la carta abierta del director general del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe de Kepper, cuyo texto ha sido publicado en el sitio web oficial de la organización.

En la carta se anota que "el COI y el Movimiento Olímpico recientemente han tomado un número de medidas e iniciativas para proteger a los atletas limpios y contribuir a la reforma del sistema antidopaje".

Informe de la WADA - Sputnik Mundo
Filtran carta de exdirector de laboratorio de Lausana sobre manejos de la WADA

"En la reciente reunión (del 21 de febrero) realizada por la WADA en Lausana para 'prestar asistencia a las federaciones [deportivas] internacionales sobre cómo analizar e interpretar la evidencia' [del informe de McLaren], la WADA admitió que en muchos casos la evidencia presentada podría no ser suficiente para llevar los casos con éxito", se anota en la carta.

Además, el documento señala que la WADA tiene cierta preocupación por la correcta traducción de ciertos documentos utilizados en el informe y ha solicitado una decodificación más detallada.

McLaren presentó la segunda parte de su informe en diciembre de 2016, argumentando que las muestras de los atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 supuestamente fueron manipuladas. Como resultado, el COI ha abierto un procedimiento disciplinario a unos 28 atletas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала