- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China desarrolla chapa de identificación militar de nueva generación (fotos)

© Foto : PixabayChapa de identificación
Chapa de identificación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín finalizó recientemente las pruebas de una novedosa chapa de identificación militar. El medio chino Diario del Pueblo en su reciente publicación presentó detalles.

Hace varios años el Consejo militar central del Partido Comunista de China ordenó empezar a desarrollar un nuevo tipo de chapillas de identificación personal. A día de hoy la chapa ya pasó numerosas  pruebas en el Ejército chino y está a punto de entrar en servicio.

El kit consta de  una chapa principal y otra adicional. La chapilla principal está hecha de metal, por un lado lleva el nombre, grupo sanguíneo, número de identificación, etcétera; por otro lado lleva un código QR.

Japan claims to have created the world’s strongest laser beam. - Sputnik Mundo
Tecnología
China desarrolla el láser de electrones libres más brillante del mundo
La chapa adicional se divide en partes, activa y pasiva. La parte pasiva contiene un chip con la información principal; mientras la parte pasiva está conformada por un radiochip y otros módulos como los de comunicación, localización y monitoreo. Los militares reciben las chapas principal y adicional de acuerdo con las tareas asignadas.

Asimismo fueron desarrollados dispositivos para que los comandantes puedan escanear las chapas militares.

El medio chino indica que gracias a esta innovación es posible saber de heridos, recursos militares, uso de municiones, así como buscar soldados desaparecidos.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала