Un elemento de tu dieta cotidiana puede causar Alzheimer

© Foto : Pixabay/ethorsenDesayuno
Desayuno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas que consumen azúcar en exceso están en mayor riesgo de sufrir la degeneración progresiva de las neuronas, según el estudio de la Universidad de Bath, en el Reino Unido.

Ratas de laboratorio - Sputnik Mundo
Ciencia
Encuentran la llave para combatir el Alzheimer
El estudio evidencia un vínculo entre la glucosa en la sangre y la enfermedad de Alzheimer. Aunque el exceso de azúcar se asocia tradicionalmente con otras enfermedades, más bien con la diabetes o la obesidad, resulta que el alto nivel de glucosa en la sangre afecta negativamente los procesos en el cerebro, es decir, daña las enzimas vitales llamadas MIF (factor inhibidor de macrófagos, por sus siglas en inglés).

La actividad del MIF se ve afectada, lo que reduce la capacidad de protegerse de la degeneración de las neuronas y, en estado avanzado, causa un deterioro cognitivo.

"Normalmente el MIF formaría parte de la respuesta inmune para el aumento de las proteínas anormales en cerebro, y creemos que debido a que el daño causado por el azúcar reduce algunas funciones del MIF e inhibe completamente las otras, eso podría ser el punto de inflexión para el desarrollo de Alzheimer", explica Jean van den Elsen, del Departamento de Biología y Bioquímica de la Universidad de Bath.

Los científicos esperan que los resultados del estudio ayuden a crear nuevas formas de tratamiento de la enfermedad, así como detectarla en las primeras etapas.

Lea más: Hallan la causa principal de la demencia

"Eso será vital para entender cómo progresa el Alzheimer, y esperamos que nos ayude a identificar a las personas con riesgo de padecerlo y lleve a la creación de nuevas formas de tratar o prevenir esta enfermedad", afirma Rob Williams, quién forma parte de la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала