Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Der Spiegel: la inteligencia alemana habría espiado a medios de todo el mundo

© AP Photo / Hannibal HanschkeAngela Merkel ante el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, 28 de noviembre de 2016
Angela Merkel ante el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, 28 de noviembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND) habría escuchado los teléfonos y leído los correos de un gran número de periodistas y redacciones alrededor del mundo durante años, informa el semanario alemán Der Spiegel. La lista de sus objetivos incluye a tales medios como la BBC, New York Times, France 24 y Reuters.

A modo de ejemplo, el artículo expone el caso de Arnaud Zajtman, un periodista belga que trabajó para la BBC y después para France 24. Según los datos publicados, la inteligencia alemana habría estado escuchando sus conversaciones telefónicas desde 2006.

Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
El ojo del Gran Hermano se posa sobre Argentina

Un total de, como mínimo, 50 teléfonos de periodistas y redacciones han estado bajo supervisión del BND durante varios años, especifica Der Spiegel.

En la lista también aparecen algunos contactos de The New York Times en Afganistán, así como los números telefónicos de Reuters en Afganistán, Pakistán y Nigeria, agencias de Kuwait, Libia, la India y uniones de periodistas en Nepal e Indonesia.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) ya calificó el incidente como "un ataque aterrador a la libertad de prensa" y "una violación sin precedentes de la Constitución".

"La libertad de prensa es algo que no concede el Gobierno alemán por obra y gracia, sino un derecho humano inviolable que también se aplica a los periodistas extranjeros", opinó al respecto el director de RSF en alemania, Christian Mihr.

La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Cámara Baja de EEUU: las filtraciones de inteligencia merecen investigación

Diferentes organizaciones civiles alemanas aún se encuentran en espera de los resultados de la investigación que realiza un comité parlamentario especial sobre los casos de espionaje en los que está involucrado el BND. Se trata de un programa de espionaje revelado en 2013 por el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden. El resultado de algunas pesquisas llevaron incluso a declarar a la canciller alemana Angela Merkel que desconocía completamente de este programa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала