Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Todo lo que está realmente detrás del programa nuclear de EEUU

Síguenos en
Mientras el presidente de EEUU Donald Trump afirma que ampliará el arsenal nuclear de EEUU, National Interest escribe lo que realmente representan las expectativas del país en el sector.

La publicación militar National Interest analizó la historia de las armas nucleares de Estados Unidos y reveló por qué el país tiene tal arsenal, cuál es su función y cuáles son las expectativas de modernización para el futuro.

El medio aclaró que desde los tiempos de la Guerra Fría han habido fuertes divergencias entre los estrategas estadounidenses acerca de la finalidad de las armas nucleares del país.

El pasado

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU no cederá su supremacía nuclear "a nadie"
La fuerza nuclear actual de EEUU es resultado de una serie de decisiones tomadas a lo largo de 70 años. En el inicio de la Guerra Fría, los bombarderos eran la espina dorsal de la fuerza nuclear estadounidense, ya que sus aeronaves eran superiores a las soviéticas, consideró National Interest.

Desde la década de 1950 hasta la década de 1960, tanto Estados Unidos como la Unión Soviética diversificaron sus fuerzas estratégicas y ambos partes pronto desarrollaron misiles de largo alcance. Luego, en 1967, el arsenal estadounidense alcanzó la cifra máxima de unas 32.000 armas, desde pequeñas bombas hasta misiles mayores.

A lo largo de las décadas, la tríada nuclear —misiles en tierra, proyectiles aéreos y cohetes submarinos— estadounidense ha dejado de ser solamente para supervivencia y, cada vez más, se ha convertido en una opción para ser usada en una variedad de escenarios. Tal fuerza nuclear y sus múltiples opciones permanece, en gran medida, en uso en los días actuales.

El presente

Reunión de los ministros de Defensa de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
El gasto en Defensa de los aliados de la OTAN aumenta en un 3,8% en 2016
La publicación cuestionó cuál es el propósito del arsenal nuclear en la defensa nacional estadounidense en los días actuales. Aunque el arsenal nuclear de Estados Unidos es mucho menor de lo que era durante la Guerra Fría, todavía está configurado para un gran conflicto nuclear con un oponente de igual fuerza. El país norteamericano ha llevado a cabo tres revisiones de sus fuerzas nucleares (en 1994, en 2002 y 2010) y concluyó cada vez que debían mantener la tríada.

National Interest cuestionó, además, si La OTAN todavía necesita sus armas nucleares tácticas, ya que, según la publicación, "ahora la Alianza Atlántica es convencionalmente el poder superior".

El futuro

Actualmente, el arsenal nuclear estadounidense se enfrenta a decisiones difíciles acerca de su modernización, consideró el medio. La Fuerza Aérea y la Armada de EEUU están elaborando planes para la fabricación de nuevos bombarderos y de una nueva generación de submarinos, lo que supondrá un "gran costo" para el país norteamericano.

Sistema de misiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Exjefe del Pentágono califica de "error trágico" el rechazo de EEUU al acuerdo START
Según National Interest, como resultado de la modernización, EEUU tendrá un arsenal táctico ligeramente menor del que tenía durante la época de la Guerra Fría. Pero el pretexto como siempre es Rusia. Según el medio, la idea de un arsenal de este tamaño sería impensable si no fuese por el "resurgimiento de Rusia como una grave amenaza para la seguridad estadounidense", consideró la publicación.

Una de las tareas de la nueva Administración de EEUU es realizar su propia revisión de la postura nuclear del país. Sin embargo, con los costos de la modernización del arsenal norteamericano estimado en cientos de miles de millones de dólares, es necesario cuestionar si las estrategias anteriores y la estructura nuclear de EEUU tienen sentido, concluyó la revista.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de "unilateral" el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) suscrito con Rusia y dijo que ampliará el arsenal nuclear de EEUU.

Por su parte, Rusia se opone rotundamente a que EEUU abandone de manera unilateral el más reciente START III.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала