América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia prepara reunión internacional para impulsar tren bioceánico

© Flickr / Jan BeckFerrocarril en Bolivia
Ferrocarril en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El gobierno boliviano prepara una reunión con representantes de los gobiernos de Alemania, Brasil, Paraguay y Perú para impulsar el proyecto del tren bioceánico central que unirá los puertos de Ilo al sur del territorio peruano y de Santos al este brasileño, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

"Algunas sesiones (serán) en Palacio de Gobierno y otras en el Ministerio de Obras Públicas, el 21 y 22 de marzo estarán llegando todas las autoridades", dijo la Ministra citada por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Vía ferroviaria - Sputnik Mundo
América Latina
Francia se suma a Alemania y Suiza para impulsar tren bioceánico por Bolivia
La autoridad explicó que en los encuentros participarán gobernadores de los estados de Brasil por donde atravesará la vía férrea, además del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Martín Vizcarra, y el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, señala la agencia gubernamental.

En enero, una misión oficial del gobierno boliviano concretó con los gobiernos de Alemania y Suiza las bases para el financiamiento del megaproyecto estimado en unos 10.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала