- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El quinto día de la Máslenitsa: una jornada para complacer a la suegra

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMáslenitsa
Máslenitsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la semana del 20 al 26 de febrero de 2017, en toda Rusia se celebra la Máslenitsa, una festividad que sirve para conmemorar el final del invierno y la llegada de la primavera. Cada día tiene connotaciones especiales, su propio nombre y sus propias costumbres, algunas de las cuales aún se conservan y otras ya han desaparecido.

En Sputnik te contamos qué hacían las personas eslavas en épocas pasadas para celebrar esta fiesta; además, te explicamos qué tradiciones sobreviven y qué costumbres han quedado en el olvido. Todo esto para que te adentres en el fascinante mundo de la cultura rusa.

Lee primero: jueves, cuarto día de la Máslenitsa

Viernes, quinto día de la Máslenitsa

Máslenitsa - Sputnik Mundo
El tercer día de la Máslenitsa: el mejor para comer muchos, pero muchos blinis
Como ya te contamos anteriormente, en el tercer día de la Máslenitsa, el yerno y sus familiares visitaban a su suegra, y esta se esforzaba por mostrar sus capacidades culinarias y el orden en su hogar.

Dos días después, en el viernes de la Máslenitsa, era la suegra quien acudía a casa de su yerno, donde este vivía con su esposa. Por esta razón, el quinto día era conocido como 'las nochecitas de la suegra'.

En casa del yerno, su esposa —la hija de la suegra— era la encargada de preparar los blinis y otros platos para complacer a su marido y a su madre. Además, la suegra solía traer a sus familiares y amigas para mostrar su relación con el yerno, el estatus de este y la suerte de haber encontrado "un gran esposo para su hija".

¿Pero qué hacer si la suegra tiene varios yernos? Pues la suegra debía visitarlos a todos, y cada yerno debía hacer todo lo posible para que su madre política visitara su casa primero. Por esta razón, en la mañana del viernes, los yernos enviaban 'mensajeros' a casa de su suegra, invitándola de visita a su hogar. Cuanto mayor era el número de mensajeros, más alto era el honor que se le hacía a la suegra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала