Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

De Mistura propone crear tres grupos de trabajo sobre la resolución 2254 del CS de la ONU

© REUTERS / Fabrice CoffriniStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, propuso a las delegaciones de Damasco y del Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria crear tres grupos de trabajo sobre la administración, la Constitución y las elecciones, dijo a Sputnik una fuente de una de las delegaciones.

"Es posible crear grupos de trabajo sobre cada unos de los tres temas clave estipulados por la resolución 2254" del Consejo de Seguridad de la ONU, citó la fuente la propuesta de De Mistura en declaraciones a esta agencia.

Consultas sobre Siria en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Oposición se niega a iniciar consultas indirectas hasta que Damasco cumpla Resolución 2254
Aprobada el 18 de diciembre de 2015, la resolución 2254 expresa su apoyo a "un proceso político dirigido por Siria y facilitado por las Naciones Unidas, que en un plazo de seis meses establezca una gobernanza creíble, incluyente y no sectaria, y un calendario y un proceso para la redacción de una nueva constitución".

Además, el documento apoya "la celebración de elecciones libres y justas, de conformidad con la nueva constitución, dentro de un plazo de 18 meses y bajo la supervisión de las Naciones Unidas, a satisfacción de la gobernanza y con arreglo a las normas internacionales más elevadas en materia de transparencia y rendición de cuentas, con todos los sirios que reúnan los requisitos para participar".

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura llama a trabajar para que se implemente la resolución 2254 sobre Siria
El pasado día 23 se reanudaron en Ginebra las negociaciones sirias bajo los auspicios de la ONU que cuentan con la participación de los representantes de Damasco y de la oposición.

Es la cuarta ronda de las negociaciones que se celebran en esta ciudad suiza en un intento de dar solución al conflicto que desangra a Siria desde hace seis años.

La ronda anterior tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала