- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ceremonia de despedida de Vitali Churkin (vídeo)

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaCeremonia de despedida de Vitali Churkin
Ceremonia de despedida de Vitali Churkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — La ceremonia de despedida de Vitali Churkin, quien fue representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, se llevó a cabo en la sala de duelos del Hospital Clínico Central del Departamento de Asuntos Presidenciales de la Federación Rusa, en Moscú.

El embajador ruso ante la ONU, que había ocupado este cargo desde 2006, falleció de modo inesperado el 20 de febrero en Nueva York, un día antes de cumplir los 65 años.

Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
El mundo reacciona a la muerte del embajador ruso ante la ONU
Líderes mundiales expresaron a Rusia sus condolencias por la muerte del destacado diplomático.

El ataúd con el cuerpo de Churkin llegó a Moscú el 23 de febrero, será enterrado en el cementerio Troekúrovskoe de la capital rusa.

Asisten a la ceremonia de despedida el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y otros representantes de la Cancillería de Rusia, así como parlamentarios rusos y diplomáticos extranjeros.

"Fue una persona que en cualquier cargo conseguía los mejores resultados posibles (…) un gran diplomático", dijo Lavrov.

También está presente la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, quien caracterizó a Churkin como "brillante, extraordinario, luchador, un profesional y una personalidad".

El primer suplente de Churkin, Piotr Ilichov, fue nombrado representante permanente de Rusia ante la ONU en funciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала