Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Austria llama a reconsiderar sanciones antirrusas "en aras del progreso"

© REUTERS / Leonhard FoegerChristian Kern, canciller federal de Austria
Christian Kern, canciller federal de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller austriaco, Christian Kern, llamó a reconsiderar el régimen de sanciones impuestas sobre Rusia ya que, opinó, fracasaron en "traer el progreso", informa Bloomberg.

Kern se mostró a favor de la idea de levantar parcialmente las sanciones a cambio de avances en el proceso de paz iniciado con los acuerdos de Minsk.

"Sería mejor para Austria, el concepto de las sanciones con Rusia no funcionó. Creo que necesitamos un enfoque diferente", expresó.

Празднование Нового года в Москве - Sputnik Mundo
"Lo siento, señor senador, pero Rusia ha sobrevivido a las sanciones"
El medio estadounidense señala que el futuro de las medidas económicas contra Rusia se ha puesto en duda después de que el líder de EEUU, Donald Trump, ganara las elecciones prometiendo restaurar relaciones con Putin. Añade que la nueva administración norteamericana sí expresó su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, no obstante el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hace pocos días declaró que su país "buscaría puntos comunes con Rusia".

El artículo de Bloomberg destaca que el régimen de sanciones causó controversias en Austria, Italia y Alemania por su impacto negativo sobre las economías de dichos países. Recordó que las medidas contra las industrias financiera, energética y militar rusas han sido prolongadas a principios de este año. Kern, a su vez, afirmó que su país está dispuesto a levantar varias de ellas.

 "Tenemos que aceptar que el levantamiento de sanciones tiene que ir junto a la implementación de los acuerdos de Minsk. Dado que hay poco progreso al respecto, sé que será difícil abolir las sanciones. Es una cuestión delicada, tenemos que mantenernos juntos", manifestó el canciller austriaco.

Lea más: Conciben en EEUU una nueva razón para mantener las sanciones contra Rusia

Sin embargo, admitió que los efectos colaterales de las medidas antirrusas dañan la economía de Austria, y agregó que esto sucede en tiempos en que está aumentando el paro en el país. Precisó que las sanciones le cuestan a Viena un 0,3% de su PIB así que, concluyó, el gobierno "no está contento con las consecuencias económicas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала