Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

¿Cuáles son las verdaderas causas detrás de la renuncia de José Serra?

¿Cuáles son las verdaderas causas detrás de la renuncia de José Serra?
Síguenos en
El canciller de Brasil, José Serra, renunció al cargo de canciller en el gobierno de Michel Temer.

Serra adujo problemas de salud relacionados con una cirugía de columna a la que fue sometido en diciembre, aunque también se manejan otras hipótesis.

"Puede que Serra tenga aspiraciones presidenciales para 2018, y ante la impopularidad del gobierno Temer, esté intentando desvincularse", dijo a En Órbita el politólogo brasileño Clayton Cunha Filho.

Miles de campesinas luchan en Perú para que el Estado reconozca la esterilización forzada de 300 mil mujeres durante el gobierno de Alberto Fujimori. Organizaciones de las víctimas preparan movilizaciones para este 8 de marzo y exigen la reapertura del caso, que ya fue archivado tres veces por la Justicia peruana.

Lea más: ONG peruana recurre decisión fiscal de archivar denuncias de esterilizaciones forzadas 

En Birmania, las fuerzas de seguridad investigan la muerte bajo custodia militar de ocho miembros de la comunidad rohingya. Según la ONU, esa minoría musulmana es víctima de un operativo del ejército birmano que ya dejó 70 mil refugiados.

People enjoy the sea at Costa beach during a summer day in Vila Velha, Espirito Santo, Brazil, - Sputnik Mundo
Espírito Santo cancela el carnaval en 16 ciudades por miedo a ola de violencia
En Brasil ya son casi 40 las fiestas de carnaval suspendidas por falta de fondos. Río de Janeiro, San Pablo y Bahía, entre otros estados, cancelaron la organización de las celebraciones debido a la crisis económica y a la acuciante sequía.

Todo esto y mucho más, por En Órbita. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала