América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Nacional y Ejército prolongan su estancia en el estado brasileño de Espírito Santo

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fuerza Nacional de Seguridad Pública permanecerá en el estado brasileño de Espírito Santo 20 días más, según anunció el Gobierno federal en el Diario Oficial.

Crisis policial en Espírito Santo, Brasil - Sputnik Mundo
"Faltó comida en casa", crónica de una crisis policial en Brasil
En un principio la patrulla de las calles del estado debía ser puntual, para controlar la huelga de policías militares —ya terminada—, pero el gobernador de Espírito Santo, Paulo Hartung, pidió una prórroga.

Además, las Fuerzas Armadas también permanecerán en el estado otros 13 días más de lo previsto, como determinó el ministro de Defensa, Raul Jungmann.

A pesar de que la paralización de los agentes de la Policía Militar ya terminó el servicio no se ha restablecido por completo.

Se estima que un 30% de los agentes todavía no patrullan las calles y sigue habiendo problemas de seguridad en al menos 52 municipios del estado.

Policía Civil de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Espírito Santo inicia proceso de expulsión de cientos de policías por huelga
La crisis de seguridad empezó el 3 de febrero, cuando parientes de los policías, sobre todo sus esposas, bloquearon los cuarteles para que no pudieran salir a patrullar.

La falta de policías en las calles generó una ola de violencia que se saldó con 143 muertos, según el recuento oficial de las autoridades.

Según el gobierno de Espírito Santo al menos 1.100 policías serán investigados en las próximas semanas y si procede serán acusados de delitos de revuelta y motín, lo que podría llevarles a la cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала