Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Carnaval colombiano de Barranquilla se alista para iniciar fiesta

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La ciudad de Barranquilla, en la costa norte de Colombia, se alista para dar inicio el fin de semana a una nueva versión de su carnaval que espera convocar a más de 1,8 millones de espectadores domésticos y extranjeros.

"Por segundo año consecutivo el carnaval (…) ha implementado junto a un grupo de artistas, conformado por danzantes, comparseros, bailadores, músicos y artesanos, una puesta en escena (…) para el desfile de la Batalla de Flores", que por tradición se realiza en la bahía sobre el mar Caribe, pero que, tal como el año pasado, se trasladará también a las calles, señalaron los organizadores en un comunicado.

Los asistentes podrán ver en una de las vías más importantes "la tradición, lo patrimonial y las expresiones populares que dan vida a la fiesta", reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Carnaval de Barranquilla (archivo) - Sputnik Mundo
Ciudad colombiana de Barranquilla alista nueva versión del mayor carnaval del país
Durante el fin de semana se llevará a escena las danzas emblemáticas y las comparsas más representativas de la cultura de Barranquilla, al tiempo que los asistentes podrán disfrutar de la denominada 'Guacherna', un desfile nocturno que le canta a la ciudad "con lo mejor de la banda sonora carnavalera".

Como novedad de este año una nueva fiesta, 'Baila la calle', durante tres días presentará las mejores agrupaciones musicales de la región del Caribe y de Colombia.

"El carnaval 2017 pasará a la historia por el rescate de los tradicionales bailes y verbenas que se vivían en la ciudad en la década de los años 70 y 80", para lo cual se tiene programado "un recorrido bailable durante tres fines de semana por los barrios más rumberos de Barranquilla" en el que participará la reina del carnaval, precisaron los organizadores.

La inversión estimada en esta fiesta es de unos 4,5 millones de dólares, gracias a los cuales se prevé llevar la fiesta a la mayoría de los sectores de la ciudad desde este sábado hasta el próximo martes 28.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала