Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vulcanólogos sobreviven a caída en volcán activo

Síguenos en
Dos personas fueron rescatadas con vida del interior de un volcán activo. El incidente ocurrió en el cráter de Masaya, a unos 20 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua.

Rodolfo Álvarez, un vulcanólogo argentino de 60 años y su guía nicaragüense Adrián Valladares, de 25, cayeron al cráter después de que la cuerda que los sujetaba se rompiera. A pesar de la caída, éstos se encontraban fuera de peligro, y a la espera de lograr ser alcanzados por los rescatistas.

Impactantes imágenes: el volcán Kilauea lanza ríos de lava en el Pacífico - Sputnik Mundo
Impactantes imágenes: el volcán Kilauea lanza ríos de lava en el Pacífico

Según el reporte de las autoridades locales, los especialistas quedaron atrapados en una de las paredes del Masaya, de 400 metros de altura, de donde fueron rescatados por los socorristas del Cuerpo Unificado de Bomberos con ayuda de maquinaria especial, informa el portal de noticias local El 19 Digital.

Ambos fueron rescatados sin lesiones graves y solo sufrieron de deshidratación causada por la prolongada estancia bajo altas temperaturas.

El volcán Masaya —uno de los más activos en América— atrae a miles de personas cada año por el cómodo acceso a su cráter. Esto permite a los investigadores y a los turistas curiosos observar el lago de lava con facilidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала