- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Audiencia deja al cuñado del rey de España en libertad provisional

© REUTERS / Clara MargaisEl cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin
El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia de Palma acordó mantener la libertad provisional de Iñaki Urdangarin a la espera de la decisión del Tribunal Supremo, que deberá ratificar la condena.

La Audiencia de Palma decidió que el cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarín, pueda seguir residiendo en Suiza hasta que el Tribunal Supremo ratifique su condena mientras que su socio en el caso Nóos, Diego Torres, fue obligado a entregar su pasaporte bajo prohibición de abandonar España.

Cristina de Borbón - Sputnik Mundo
España
Juez considera que la sentencia califica a la Infanta como una "mujer florero"
"El tribunal acuerda mantener la situación de libertad provisional de Iñaki Urdangarin, con la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza) y de comunicar cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europea o cualquier cambio de domicilio, incluso temporal", informó la Audiencia.

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, fue condenado el pasado viernes a seis años y tres meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la Hacienda Pública por su gestión al frente del Instituto Nóos.

Cristina de Borbón - Sputnik Mundo
España
Justicia española devolverá a la hermana del Rey al menos 322.225 euros
Dicha entidad, que Urdangarin dirigía junto con Diego Torres, obtuvo más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero sólo destinó 1,6 millones a este objetivo.

Urdangarin fue condenado el pasado viernes a ocho años y seis meses de prisión por su actividad al frente del instituto.

Al igual que con Urdangarin, la Audiencia de Palma decidió mantener a Torres en libertad provisional, aunque sus medidas cautelares difieren de las del cuñado del Rey ya que se le impide salir del territorio nacional y se le impone la entrega inmediata del pasaporte.

Más: En caso Nóos "no se hacía nada sin autorización de la Casa Real"

La Audiencia de Palma rechazó además las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal, que pedía prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Urdangarin y de 100.000 euros para Torres. No obstante, contra el auto cabe recurso de súplica en el plazo de tres días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала