América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La "Cracolandia" de São Paulo vive enfrentamientos entre policía y usuarios de droga

© AP Photo / Andre PennerEnfrentamientos entre policía y usuarios de droga en Sao Paulo
Enfrentamientos entre policía y usuarios de droga en Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La "Cracolandia" de São Paulo, una región de la ciudad conocida por la alta concentración de usuarios de crack, vivió momentos de tensión por un enfrentamiento entre agentes de la Policía Militar y los dependientes químicos que frecuentan la zona.

Según la versión de la policía el tumulto empezó tras una ronda rutinaria que acabó con la detención de dos sospechosos no se especificaron los motivos de la detención.

Después, siempre según la versión policial, un grupo de personas intentó agredir a los agentes, que buscaron el apoyo del cuerpo de bomberos.

Los dependientes químicos habrían lanzado piedras contra la policía, que respondió con disparos de balas de goma y gas lacrimógeno.

Finalmente hubo cinco policías heridos, además de fotógrafo que recibió el impacto de una bala en la pierna y fue llevado al hospital, según recoge el diario "Estado de São Paulo".

Este tipo de escenas son frecuentes en "Cracolandia" y el nuevo alcalde de la ciudad, João Doria (Partido de la Social Democracia Brasileña) aseguró recientemente que en un plazo de dos meses presentará un plan para la zona.

El proyecto, bautizado como "Redención", estará dirigido a la reinserción de los usuarios de drogas que viven en la región.

Sustituirá al "De Brazos Abiertos", creado por el anterior alcalde, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

Doria ya anunció que el programa de su antecesor no tendrá continuidad, a pesar haber sido evaluado de forma positiva por la mayoría de especialistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала