- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: fue mi propia idea enviar el portaviones Almirante Kuznetsov a Siria

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaPortaviones Almirante Kuznetsov
Portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció este 23 de febrero a los militares rusos por su contribución a la lucha contra el terrorismo internacional en Siria.

Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
La primera campaña militar del portaviones ruso Almirante Kuznetsov
Durante el encuentro, que coincidió con la celebración del Día del Defensor de la Patria en Rusia, el presidente dijo que fue él quien había tomado la decisión de enviar el Almirante Kuznetsov, de la Flota del Norte, al Mediterráneo Oriental.

El portaviones Almirante Kuznetsov regresó a Rusia el 9 de febrero tras dos meses de operaciones en Siria.

Durante ese periodo los pilotos realizaron 420 misiones y destruyeron más de 1.200 objetivos terroristas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció a los militares rusos por su contribución a la lucha contra el terrorismo internacional en Siria.

"Habéis cumplido todas las misiones asignadas e infligido un daño sustancial, relevante, a los grupos terroristas internacionales, sus bases, depósitos de armas y municiones, equipos e infraestructuras", destacó el presidente al reunirse con oficiales de la Flota del Norte.

Putin añadió que esta misión "contribuyó, sin duda, al resultado positivo de las gestiones internacionales en la lucha contra el terrorismo" y "propició las condiciones para continuar negociaciones de paz entre el Gobierno de Siria y la oposición armada".

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Defensa
El capitán del portaviones ruso afirma que su misión en Siria causó revuelo en la OTAN
El jefe del Estado expresó la confianza en que "la experiencia adquirida en esta misión de combate será estudiada detenidamente y utilizada" por futuras generaciones de marineros rusos.

Rusia empezó bombardeos aéreos en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición.

Vídeo único: el milimétrico despegue y aterrizaje sobre el Almirante Kuznetsov

Portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
El balance de la misión del Almirante Kuznetsov en Siria: aciertos y desperfectos
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

En Ginebra empezó este 23 de febrero la cuarta ronda de negociaciones sirias auspiciada por la ONU. Las consultas anteriores tuvieron lugar en abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала