- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU lista para apoyar la descolonización de 17 territorios en todo el mundo

© REUTERS / Mike SegarBandera de la ONU
Bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Hay 17 territorios en todo el mundo que carecen de autogobierno y la ONU está lista para contribuir a que superen su situación de colonias, declaró el secretario general del foro mundial, António Guterres, al dirigirse al Comité Especial de Descolonización.

"A pesar de progresos significativos, 17 territorios siguen careciendo de autogobierno", y por eso "queremos reafirmar el compromiso de este Comité Especial para asistir a cada uno de ellos en la búsqueda del formato y el momento oportunos para que completen su proceso de descolonización", dijo Guterres.

Gibraltar - Sputnik Mundo
El canciller español intenta convencer a Gibraltar de la "cosoberanía"
El secretario general de las Naciones Unidas añadió que el Comité debe tomar en cuenta las circunstancias particulares de cada territorio y observó que el proceso requiere de un compromiso sostenido de las potencias que ejercen la administración, de los propios territorios y de otros actores.

En la lista se encuentran territorios bajo administración de Gran Bretaña, como las islas Bermudas y Turcas y Caicos y el peñón de Gibraltar; bajo control de EEUU, como las islas Vírgenes; y de Francia, como la Polinesia francesa y Nueva Caledonia.

La Asamblea General de la ONU creó en 1961 el Comité Especial con el fin exclusivo de poner fin al problema de la colonización en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала