- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Republicanos no podrán derogar por completo el Obamacare"

© REUTERS / Joshua RobertsJohn Boehner, expresidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU
John Boehner, expresidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El bloque legislativo del gobernante Partido Republicano de EEUU no conseguirá desmantelar por completo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, debido a desacuerdos internos, dijo el expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, en una conferencia sobre servicios sanitarios en Orlando.

Los legisladores republicanos "van a modificar el Obamacare, pero yo no lo definiría como derogación y sustitución porque eso no va a pasar", dijo Boehner, él mismo un republicano, citado por el medio local Politico.

"Los republicanos nunca jamás se ponen de acuerdo sobre la atención de salud", añadió.

Logo de Obamacare - Sputnik Mundo
Trump firma orden ejecutiva contra el Obamacare
El actual presidente de la cámara baja, Paul Ryan, dijo la semana pasada que sus colegas legisladores se aprestan a presentar un nuevo proyecto de ley para fines de este mes.

Sin embargo, el presidente Donald Trump dijo que su Gobierno tendría listo el reemplazo del Obamacare para mediados de marzo.

Boehner concluyó que los cambios a la reforma sanitaria que fue liderada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) terminarán siendo poco significativos.

Obamacare - Sputnik Mundo
Anuncian más de 100 manifestaciones en EEUU para defender el Obamacare
Esa reforma estableció un mercado de seguros médicos regulado por el Estado en el cual las empresas aseguradoras venden planes de salud, subsidiados con fondos públicos, a las personas y familias que carecen de cobertura suministrada por su empleador.

Se estima que entre ese mecanismo y la ampliación de programas de salud pública Medicaid y Medicare, unos 20 millones de personas de bajos recursos pasaron a tener cobertura.

Apenas la ley fue aprobada, en 2011 los republicanos declararon que sería su prioridad derogarla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала