América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La visita a México "se hace con la vista puesta en el futuro"

© REUTERS / Carlos JassoEl secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ciudad de México (Sputnik) — La visita de miembros del gobierno de EEUU a México se hace con la vista puesta en el futuro para enfrentar una amplia cantidad de desafíos y diferencias, dijo en México el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Fue una "reunión muy productiva" con las contrapartes mexicanas, "aunque compartimos una larga historia, nuestra visita se hace con la vista puesta en el futuro para lograr compromisos para la seguridad de dos países soberanos, que de vez en cuando van a tener diferencias", dijo Tillerson en un mensaje, acompañado del canciller mexicano, Luis Videgaray.

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó al mismo tiempo el compromiso de EEUU en "fortalecer los mecanismos de las instituciones y el intercambio productivo de seguridad y prosperidad" para ambos países vecinos, en un momento de notables desacuerdos entre los dos países, tras un diálogo sobre temas migratorios, de seguridad y comerciales.

Para EEUU es prioritario "el imperio de la ley" para evitar el tráfico de armas, drogas y personas en la frontera común.

Luis Videgaray, canciller de México - Sputnik Mundo
Videgaray: Existe preocupación e irritación en México ante EEUU
El compromiso del Gobierno del presidente Donald Trump es "implementar la ley a potenciales terroristas y a redes criminales que trafican con drogas y con gente para llevarla a Estados Unidos, tenemos que detener el flujo de armas", enfatizó Tillerson en un mensaje a medios, acompañado por el secretario de Seguridad Interior de EEUU, John Kelly, y el secretario mexicano de Gobernación (Interior), Ángel Osorio.

El jefe de la diplomacia estadounidense también ofreció apoyo a países centroamericanos del llamado Triángulo Norte —Guatemala, El Salvador y Honduras— que incluirá a Colombia, "para que haya una mayor prosperidad y oportunidades en la región".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала