¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

23 de febrero, Rusia celebra el Día del Defensor de la Patria (vídeo)

© Sputnik / Mijaíl Klimentev / Abrir banco de fotosЦеремония возложения венка к Могиле неизвестного солдата в День защитника Отечества
Церемония возложения венка к Могиле неизвестного солдата в День защитника Отечества - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde 1922, cada 23 de febrero se celebra el Día del Defensor de la Patria en Rusia y en la mayoría de las exrepúblicas soviéticas.

La fecha conmemorativa fue instaurada como parte de las celebraciones del cuarto aniversario del Ejército Rojo, razón por la cual inicialmente era llamado Día del Ejército Rojo y de la Armada.

Oficialmente, como indica el nombre, la fiesta homenajea a todas las personas que son o han sido parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, sean hombres o mujeres. Sin embargo, extraoficialmente, ese día se agasaja a todos los hombres, en contrapartida al Día de la mujer, conmemorado mundialmente el 8 de marzo.

El 23 de febrero se celebra con procesiones y desfiles en honor de los veteranos. Además, las mujeres dan pequeños regalos a los hombres de sus vidas: esposos, novios, hijos, padres e, incluso, compañeros de trabajo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала