- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy manifiesta "pleno respeto" por las decisiones judiciales sobre el cuñado del Rey

© REUTERS / Andrea ComasEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó su "pleno respeto" hacia la decisión de la Audiencia de Palma de mantener en libertad provisional al cuñado del Rey de España, Felipe VI, hasta que el Tribunal Supremo ratifique su condena de seis años de prisión por el caso Nóos.

"Yo respetaré siempre las decisiones de los tribunales, hay otros que no lo hacen, pero yo no voy a empezar a discutir sobre si unas decisiones me gustan o no", expresó Rajoy.

El jefe del Ejecutivo español declinó hacer ninguna valoración sobre el caso y se limitó a expresar su "pleno respeto a las decisiones de los jueces".

El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
La Audiencia deja al cuñado del rey de España en libertad provisional
Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, fue condenado el pasado viernes a seis años y tres meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública por su gestión al frente del Instituto Nóos.

Este jueves, la Audiencia de Palma decidió la adopción de medidas cautelares que permiten la libertad provisional del cuñado del Rey sin el pago de fianza hasta que el Tribunal Supremo ratifique su condena.

Además, los magistrados permitieron a Urdangarin seguir residiendo en Suiza bajo la obligación de comparecer mensualmente ante las autoridades judiciales locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала