- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Izquierda Unida critica que el cuñado del Rey pueda eludir la cárcel

© Flickr / sevilla reportAlberto Garzón, el coordinador federal de Izquierda Unida
Alberto Garzón, el coordinador federal de Izquierda Unida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, criticó que el fiscal del caso Nóos pida una fianza de 200.000 euros al cuñado del rey de España, Iñaki Urdangarin, para que pueda eludir la cárcel tras ser condenado por corrupción.

"Urdangarin el ladrón puede eludir la cárcel pagando una fianza", dijo Garzón en un mensaje publicado en la red social Twitter.

​Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, fue condenado el pasado viernes por la Audiencia Provincial de Palma a seis años y tres meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la Hacienda Pública por su gestión al frente del Instituto Nóos.

El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
La Audiencia deja al cuñado del rey de España en libertad provisional
Este jueves se celebró la vista sobre medidas cautelares para el cuñado del rey Felipe VI, donde el fiscal solicitó el pago de una fianza de 200.000 euros para que el condenado pueda evitar su ingreso en prisión hasta que se resuelva el recurso a instancias superiores.

"Si llega a ser un titiritero lo enchironan ipso facto por peligroso", opinó Garzón en referencia a las polémicas detenciones a unos artistas acusados de enaltecer el terrorismo en un espectáculo de marionetas el año pasado.

Más: En caso Nóos "no se hacía nada sin autorización de la Casa Real"

En opinión del líder de Izquierda Unida, la fianza solicitada por el fiscal pone de manifiesto que el sistema está "enfermo y podrido" ya que "solo sirve para beneficio de ricos, ladrones y parásitos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала