América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El diputado oficialista Osmar Serraglio será el nuevo ministro de Justicia de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El diputado del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) Osmar Serraglio será el nuevo ministro de Justicia en el gobierno de Michel Temer.

Sustituirá al ex ministro Alexandre de Moraes, que fue nombrado magistrado del Tribunal Supremo Federal para ocupar la plaza de Teori Zavascki, que murió en accidente de avión.

Brazil's Justice Minister Alexandre de Moraes - Sputnik Mundo
América Latina
El Senado aprueba que un exministro de Temer ocupe una plaza en el Tribunal Supremo
La elección de Serraglio, abogado y profesor de Derecho de 68 años, responde a la demanda de los diputados del PMDB, que querían más espacio en el gobierno.

Fue presidente de la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados durante el proceso que llevó a la pérdida del mandato del ex diputado y ex presidente de la casa Eduardo Cunha (PMDB).

Antes de eso Serraglio también tuvo responsabilidades en otro gran caso de corrupción de Brasil, el "Mensalão", que estalló durante el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El nuevo ministro fue entonces relator de la comisión de Correos, de donde surgieron las investigaciones sobre el escándalo de compra de votos por parte del Partido de los Trabajadores (PT) y sus aliados.

Serraglio asumirá la cartera de Justicia en medio a fuertes críticas al gobierno sobre supuestas presiones para debilitar la Operación Lava Jato, ya que varios miembros del ejecutivo de Temer están acusados de corrupción.

También tendrá que lidiar con la crisis de seguridad abierta en estados como Río de Janeiro y Espírito Santo a la raíz de la crisis financiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала