América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibe un préstamo del BID por 120 millones de dólares

CC0 / Daniel Lobo / IADBSede del Banco Interamericano de Desarrollo
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará 120 millones de dólares al Gobierno de Argentina para financiar el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que favorece a cinco jurisdicciones.

"Nación firmó un acuerdo con el BID por 120 millones de dólares para el desarrollo de las provincias", informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Peso argentino - Sputnik Mundo
Economía
La economía argentina entra en recesión técnica
El proyecto pretende "contribuir al crecimiento, al desarrollo de obras y el empleo privado", según la cartera que dirige el ministro Luis Caputo, quien rubricó el jueves en Washington, junto a su homólogo del Interior, Rogelio Frigerio, el acuerdo con las autoridades del BID.

El programa que financiará el organismo multilateral está destinado a las provincias de Corrientes (noreste), Mendoza (oeste), Misiones (noreste), Neuquén (sudoeste) y Salta (norte).

El plan financiará la reforma de una avenida en Mendoza, el desarrollo de un parque industrial en Salta, la mejora de una autopista en Neuquén y la construcción de un acueducto en Corrientes.

La iniciativa también promocionará a la provincia de Misiones como destino para inversiones forestales, turísticas y de energías alternativas.

"Las provincias son las responsables de la prestación de los servicios públicos más sensibles y, en consecuencia, tenemos que entender la importancia de que esos servicios estén bien financiados y gestionados", resaltó Frigerio tras la firma del acuerdo.

Alfonso Prat-Gay, exministro de Hacienda argentino durante una rueda de prensa en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Macri divide la conducción económica argentina
Por su parte, el ministro de Finanzas señaló que el proyecto permitirá financiar sectores estratégicos de cada provincia para alentar el crecimiento económico y el empleo.

"Además, será un instrumento idóneo para una mejor gestión de los ingresos y priorizará la calidad del gasto público en las jurisdicciones provinciales" para así fortalecer la autonomía fiscal de estos distritos, señaló Caputo.

En este escenario, el Gobierno de Mauricio Macri considera al BID "un aliado estratégico para el desarrollo productivo y de la infraestructura".

En las cinco provincias beneficiadas viven en total 5,5 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала