- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aérea de EEUU envía alerta de misiles… por error

© Sputnik / Ildus GilyazutdinovUn misil hipersónico (archivo)
Un misil hipersónico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Soldados de los Estados Unidos situados en la Base Aérea de Spangdahlem (Alemania), recibieron un alarmante mensaje de ataque de misiles en sus computadoras. La alerta, sin embargo, era falsa.

"Misil en camino. ¡Buscar refugio inmediatamente!" informaba el mensaje rojo de alta prioridad.

Sin embargo, el mensaje enviado a todas las computadoras del sistema de alerta de emergencia de la 52ª ala —unidad de mando en la aviación militar— de la base de la OTAN no pasó de ser un error, informó Huffington Post.

"Uno de los controladores del puesto de mando estaba construyendo una plantilla para esta ocasión específica que fue publicada e, inadvertidamente, la envió a todo el mundo", aclaró el mayor Byron McGarry a Stars and Stripes.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
¡Ups! La Casa Blanca acusa por error de ataques informáticos a China
McGarry informó que el mensaje erróneo no desencadenó una respuesta completa en la base, ya que no sonó ninguna alarma o sirena en el local como consecuencia de la alerta.

Ocho minutos más tarde, un nuevo mensaje informó a los militares que la alerta de misiles debía ser ignorada. No se sabe cuántas personas fueron afectadas por el falso aviso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала