- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev afirma que cumple Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa

© REUTERS / Mykola LazarenkoSecretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania Alexandr Turchínov y presidente de Ucrania Petró Poroshenko
Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania  Alexandr Turchínov y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania cumple al pie de la letra sus obligaciones según el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), declaró el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ucraniano.

Según el Ministerio, desde el 13 al 17 de febrero de 2017 un grupo de inspectores de Alemania realizó una investigación en el territorio ucraniano sobre el cumplimiento de ese pacto.

"De acuerdo con las verificaciones realizadas, el grupo de inspección de Alemania confirmó que Ucrania cumple íntegramente el FACE", revela el comunicado oficial de la entidad.

La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Alemania invita a Francia, Rusia y Ucrania a abordar la situación en Donbás
El Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), firmado en 1990 en París, estableció límites del equipamiento militar convencional en Europa y se propuso lograr un equilibrio en las fuerzas armadas convencionales de los integrantes de las dos alianzas político-militares que existían en ese momento, la OTAN y la Organización del Pacto de Varsovia.

En 1999 en Estambul fue firmado un nuevo convenio FACE, que ratificaron solo cuatro países: Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Ucrania.

Rusia suspendió en 2007 su participación en el tratado y lo abandonó de forma definitiva en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала