- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a Washington a evitar filtraciones sobre investigación de muerte de Churkin

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú expresa su sorpresa con las filtraciones en medios de prensa sobre la investigación de las causas de la muerte del embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, y hace un llamado a Washington a transmitir estas informaciones por los canales oficiales, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"En la tarde de ayer (…) vimos con sorpresa las filtraciones en medios de prensa de EEUU que se referían a las investigaciones de la causa de la muerte del representante permanente ruso, consideramos que esta información debe ser transmitida a la parte rusa por los canales oficiales", señaló.

Zajárova indicó que esto es necesario para que "su familia y sus allegados sean los primeros en conocer los resultados del peritaje".

Vitali Churkin, representante ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Dan a conocer la posible causa de muerte del representante ruso ante la ONU

Según la portavoz, Moscú "espera que la parte estadounidense cumpla totalmente con los compromisos asumidos".

"Y no nos enteraremos más de este tipo de asuntos por medio de filtraciones en los medios de prensa, sin lugar a dudas, nosotros les informaremos sobre las informaciones que recibamos oficialmente", aseveró a los periodistas presentes.

El embajador ruso ante la ONU falleció repentinamente el 20 de febrero en Nueva York, un día antes de cumplir los 65 años.

Churkin, quien por su rango diplomático era también embajador extraordinario y plenipotenciario, ocupaba ese cargo desde el año 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала