- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanza el carguero espacial Progress MS-05

© Sputnik / Alexei Philippov / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del cohete Soyuz (archivo)
El lanzamiento del cohete Soyuz (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lanzó el carguero espacial Progress MS-05 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur en Kazakistán, según informó a Sputnik un representante del Centro de Control de Vuelos.

Un representante del Centro de Control de Vuelos informó que el carguero espacial ruso Progress MS-05 se separó del último en la historia cohete portador Soyuz-U.

"La separación tuvo lugar a la hora prevista, el acoplamiento del carguero con la Estación Espacial Internacional (EEI) está previsto para el 24 de febrero, aproximadamente a las 11.34 hora de Moscú (8.34 GMT) en régimen automático", precisó.

"El lanzamiento tuvo lugar a la hora prevista, la separación del carguero espacial de la tercera etapa de la nave Soyuz se espera a las 9.07, hora de Moscú (6.07 GMT)", aseveró.

El Progress MS-05 llevará a la EEI alrededor de dos toneladas y media de diversas cargas, especialmente cargas secas, combustible, agua y gases comprimidos.

Первый пуск ракеты-носителя с космодрома Восточный - Sputnik Mundo
Vídeo: El legendario 'Soyuz' cumple 50 años

Además del equipamiento científico y piezas de recambio del sistema de abastecimiento vital, en la nave viajan contenedores con alimentos, ropa, medicinas y productos de aseo personal para la tripulación, así como frutas y hortalizas.

El lanzamiento de este Progress fue el último para el cohete portador Soyuz-U.

Este cohete, en uso desde 1973, fue el más utilizado por la cosmonáutica rusa, contando con 788 lanzamientos, de los cuales solo 22 fueron fallidos.

El cohete Soyuz-U se prepara para conquistar el espacio - Sputnik Mundo
El cohete Soyuz-U se prepara para conquistar el espacio
El anterior lanzamiento de una nave Progress tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, pero no llegó a su destino por fallos en el sistema.

Seis minutos después del lanzamiento, la nave espacial dejó de enviar datos telemétricos.

La carga que llevaba el Progress —en total 2,5 toneladas— incluía, además de los víveres y del combustible, un invernadero para cultivar pimientos en el espacio, un nuevo traje espacial con regulación térmica automática y frutas para las fiestas navideñas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала